En este segundo Episodio seguiremos avanzando en el viaje de nuestra creación. Los pasos a seguir son importantes para evitar muchos dolores de cabeza al momento de crear nuestra propia marca personal. Contratando nuestro servicio de Hosting, solo nos tomará unos minutos subir nuestro dominio. 

En este segundo Episodio II nos enseñaremos a

  1. Gestionar nombre del servidor (NameServers DNS)                              asignados por el proveedor  (Administración)
  2. Acceder a cPanel para crear un dominio en caso de necesitar hacerlo

Gestionar nombre del servidor asignados por el proveedor

Este paso es fundamental al momento de contratar nuestro dominio, nos sirve para que nuestra dirección sea identificada al momento de su navegación. Así al subir el archivo FTP en FileZilla evitaremos disgustos. 

La ruta asignada normalmente la encuentras en:

  • Área del Cliente de tu proveedor. 
  • Servicios + mis servicios
  • Mis Dominios
  • Seleccionar el dominio a gestionar (mihogarenlared.com)
  • Administrar + NameServers


página web dominio banahostingUna vez llegada a la ruta deseada asignamos el nombre del servidor & finalizamos con guardar cambios / registrar cambios / cambiar NameServers. Estos cambios pueden tardar minutos u horas en surgir los efectos deseados. Ahora es tiempo de Acceder a nuestro cPanel.

Acceder a cPanel para crear un dominio o subdominio 

Este paso lo considero importante ya que muchas veces cuando adquieres un dominio gratuito. Se necesita gestionar su creación, o quizás te interese crear un subdominio con la intensión de mostrar una nueva temática. Ahora entremos pues a desarrollar este tema que te será muy útil.

Acceso a nuestro cPanel

Lo primero es verificar el nombre de nuestro blog o alojamiento web que se muestre en la parte izquierda del menú + home como dominio principal. Una vez hecho esto en caso de necesitar daremos vida a la creación del mismo. Te muestro como crearlo en cuestión de minutos.

La ruta asignada será la siguiente:

  • Home cPanel
  • Dominios + Dominios adicionales
  • Asignar el nombre del dominio a crear (mihogarenlared)
  • Aparecerá un directorio raíz, que en el caso de un subdominio será la carpeta que se establecerá para almacenar todos nuestros archivos creados.

Acto seguido ahí mismo podemos asignar una cuenta de FTP a nuestro dominio. El nombre página web crear dominio cPanel de usuarios aparecerá por defecto con un @mihogarenlared.com. El último paso a seguir será la creación de nuestra clave usando la herramienta Generador de Contraseñas. Listo hemos terminado ahora vamos a subir nuestro archivo FTP con FileZilla.

Esta historia continua Episodio III

Con esto finalizo este Artículo, si esta información para ti ha sido de valor encontrando un contenido que expandió tus conocimientos, hazme cualquier tipo de comentario.

e-mail contacto

Multinivel contacto

 

También te puede interesar