hackerEn el mundo de la Internet vamos a toparnos con toda clase de personas. Algunas con buenas intenciones, quizás hasta puedas llegar a relacionarte con más de alguno sin buscar nada a cambio. Creando vínculos que te llevarán a grandes dimensiones que nunca imaginaste. La Internet es nuestro mundo impreso visualmente en una pantalla lleno de vida & conocimiento. También existen las malas intenciones como todo en este mundo viciado por una educación violenta. Los Hackers son personas incógnitas que tienen la gran habilidad de entrar a otros sistemas & navegar como verdaderos fantasmas, de hecho la palabra Hacker no siempre se ha utilizado para etiquetar algo negativo.

Desde sus inicios los Hacker eran “personas que disfrutaban o tenían un conocimiento profundo del funcionamiento interno de un sistema. En particular de computadoras & redes informáticas” (información tomada de Wikipedia) Hoy en la actualidad ser Hacker trae muchos atributos negativos & por eso los han etiquetado de distintas maneras.  

Por mencionar algunos ejemplos de Hacker están:
  1. Negro
  2. Blanco
  3. Gris

Como vez, los hay buenos & malos. Por lo general un Hacker con malas intensiones siempre están dirigiéndose a sitios donde se manejan grandes cantidades de dinero como sistemas financieros. También las pequeñas & medianas empresas pueden sufrir algunos intentos de extorsión. 

Un Hacker se conectan a la red invade tu privacidad sin que lo notes. Consultan o alteran tus datos o programas almacenados en tu sistema para así obtener sus beneficios. También hay casos de Hacker que crean Virus para apoderarse de los sistemas. En ocasiones bloquean tu PC, sin tu poder hacer absolutamente nada.

Recientemente se descubrió el caso de un fallo muy reciente en la programación o error de software llamado bug Heartbleed. Este fallo en realidad no es un virus o una especie de Hacking o Hackeo. Pero entra en el tema porque con esto muchos Hacker han aprovechado el problema  logrando tener acceso a muchas unidades de información privada & protegida. Si todavía no conoces nada de información relacionada con el tema puedes ir a la página de  Heartbleed ¡Protege tu Seguridad!

Como vez la Internet nos ofrece todo un mundo donde podemos encontrar desde lo más increíble hasta lo más desagradable. No olvides visitar las paginas mencionadas ahí podrás expander más tus conocimientos sobre el tema. Protege tu tiempo en Internet.

¡Saludos Navegante & Muchas Gracias Por Estar en Conexión!