Heartbleed

heartbleed

Vídeo donde se explica más a fondo el problema de este bug que ha causado mucho daño a la red, protege tu seguridad.

Esta Información no es para ciertas personas en específico. Nos interesa a todos lo que tenemos cuentas activas con depósitos en Internet. Así que no lo tomes tan a la ligera que tú puedes llegar a ser afectado. Tu seguridad en la red es muy importante, no pases por alto esta información. Heartbleed  lo hacen llamar & se ha vuelto un Peligro en la Internet  (Información tomada de TechAndBits & Workana), dejo esta información en la red ya que puede ayudarte en su momento. 

Hace solamente unos pocos días, Internet se estremeció ante el descubrimiento de un bug (error de programación) en OpenSSL. Una librería de criptografía que es utilizada para proteger las comunicaciones en la red. Esta falla afectó a una gran cantidad de sitios, aplicaciones & servicios web. Incluyendo a Google, Facebook, Yahoo!, Instagram, Flickr, Netflix & Dropbox. Entre otras grandes Empresas de la red. El error fue tan importante que se le dio un nombre de pila:

  • Heartbleed para identificarlo más fácilmente.
Empresas que se dice sí han sido afectadas y en las que te sugerimos que cambies tus contraseñas ahora, son:
  1. Google+, YouTube & Gmail
  2. Facebook
  3. Yahoo, Yahoo Mail, Tumblr, Flickr

OpenSSL es una implementación de seguridad que en-cripta información sensible entre tu computadora & los servidores del proveedor de servicios digitales. Sea el correo electrónico, almacenamiento en la nube o hasta la banca en línea. OpenSSL no es la única implementación disponible para proteger la información. Pero se estima que dos terceras partes de Internet la utilizan.

¿Cuál es el problema? 

Se descubrió un fallo en la programación que permite a un Hacker robar la información sin dejar rastro. Entonces Heartbleed, no es un Virus, tampoco es Malware. Tampoco es trabajo de delincuentes cibernéticos. El bug conocido como Heartbleed (sangrado de corazón). Es consecuencia de una programación deficiente en una extensión de OpenSSL.

¿Qué Problemas trae este error?

Lo que permite Heartbleed es que un Hacker acceda a la memoria RAM del servidor sin necesidad de contraseñas o certificados de seguridad. De forma que pueda extraer paquetes de información sin dejar rastro.

Este bug existe desde el 2012 & ha afectado a algunos sitios de importancia. Por otra parte el error OpenSSL es la implementación principal de seguridad utilizada en Linux. El bug Heartbleed permitió la fuga de información desde una función de seguridad clave que se supone debe mantener privada tu comunicación en línea. Ya sea correo electrónico, servicios bancarios, compras o contraseñas.

Dado el alcance de OpenSSL, es muy probable que tu información haya sido expuesta en algún momento en los casi dos años que ha existido el bug.

¿Qué puedes hacer para protegerme?

si eres responsable de algún sitio web o tienes cuentas que son importantes para ti en la red. Es buen momento de realizar un mantenimiento que corrija la situación. Es recomendable que cambies tus contraseñas. Pero no solo por el momento te recomiendo que lo hagas con regularidad & empleando contraseñas más seguras que incluyan números, mayúsculas & símbolos.

Así que no lo pienses más & empieza a modificar tus contraseñas para tu seguridad. Asegúrate de nunca compartir con nadie tus contraseñas. Si tienes muchas cuentas & tienes dificultades de recordar la gran cantidad de contraseñas que has creado te recomiendo usar este magnifico administrador de claves. 

  • RoboForm    Contraseña WinRAR  =  RoboFormrf7

Un programa muy seguro que te facilita el trabajo en línea. Organizando toda tu información de una manera eficaz & con mucha privacidad. Si quieres saber más sobre RoboForm, puedes ver el Vídeo Tutorial amplia-mente recomendado.

Crea múltiples Contraseñas 100% seguras con Roboform

Administra múltiples Contraseñas 

Roboform el mejor Administrador de Claves & Contraseñas en la red, con el cual podrás tener múltiples contraseñas para proteger de mejor manera tu Privacidad.

Cabe destacar que la información de este artículo no es de mi autoría, pero como somos usuarios que manejamos cuentas que han sido afectadas por este bug. He tomado información importante sobre el tema & lo he compartido para prevenir ser una víctima más de este bug que es una amenaza en la Internet.