Creación de cuenta FTP cPanel + Tip corregir error de conexión Filezilla

En este tercer Episodio entenderemos como subir nuestro dominio a un servidor, usaremos FileZilla uno de los más populares. Hecho esto accederemos a cPanel donde daremos vida a nuestra cuenta de FTP. 

En este tercer Episodio III nos enseñaremos a:

  1. Crear una cuenta de FTP, para después subirlo al servidor FileZilla
  2. Borrar el archivo index.html que por defecto aparece dentro de la carpeta public_html al acceder a FileZilla por primera vez.
  3. Corregir errores de conexión en FileZilla en caso de necesitarlo.

Creación de cuenta de FTP

En este paso aprenderemos a crear & subir nuestros archivos FTP a un servidor como FileZilla. Este tiene la función de conectarnos desde nuestro ordenador, para la transferencia de nuestros archivos a un servidor. Con el fin de colocar nuestra página web a Internet rápidamente.

Permitiéndonos subir o descargar nuestros archivos para su correcta administración. Aprende más sobre cliente FTP ¿para qué sirve?

Una vez que hemos accedido a nuestro cPanel, encontraremos a simple vista el menú Archivos + Cuentas FTP. Accedemos & te mostraré lo sencillo que es crear una cuenta FTP.

fileZilla

La ruta asignada será la siguiente:

  1. Añadir una cuenta de FTP
  2. En Inicio de sesión asignamos un nombre ejemplo (mired74)
  3. Asignaremos un dominio que ya hemos creado (mihogarenlared.com)
  4. Damos creación a una contraseña con Gestor de Contraseñas
  5. Aparecerá un directorio raíz ejemplo home/basededatos/mihogarenlared.com/mired74
  6. Para mejores resultados podemos modificar la instalación incrustando-la en el directorio public_html ejemplo home/basededatos/public_html/mired74

 

Hecho esto finalizamos presionando crear nuestra cuenta FTP. Ahora necesitamos descargar nuestro cliente FileZilla Windows 32bits. En caso de que no sea compatible con tu sistema operativo te dejo su sitio web oficial cliente FileZilla.

Ahora una vez instalado FileZilla subiremos nuestro domino al servidor, La ruta asignada será la siguiente:

fileZilla

  1. Arriba +parte izquierda seleccionamos Archivo
  2. Aparecerá una venta & seleccionaremos Gestor de sitios
  3. Nuevamente aparecerá una ventana donde daremos creación de un nuevo sitio
  4. Seleccionamos nuevo sitio, lo nombramos ejemplo (mihoarenlared.com)
  5. Hecho esto pasemos a llenar los datos en los campos servidor, puerto, usuario, contraseña como se muestra en el vídeo tutorial.

Acción + Borrar el archivo index.html 

Al momento de entrar en conexión buscaras la carpeta de public_html, accede a ella & dentro encontraras el archivo default.php ó index.html que aparecen por defecto. Hecho esto seguiremos con el viaje creando una base de datos. Útil para la gestión de nuestra página web en WordPress así será en el Episodio IV. 

Corrigiendo errores de conexión en FileZilla en caso de necesitarlo.

En ocasiones hemos hecho todos los pasos correctamente para entrar en conexión con el servidor. Pero aun así tenemos problemas con la conexión, esto se puede solucionar cambiando el nombre del servidor en la ventana Gestor de sitios.

  • Probamos con la cuenta de FTP creada (mihogarenlared.com)  se pudiera dar el caso de no acceder al servidor. (Marcando un error)
  • Es momento de cambiar por (service-42.provedor.com) proporcionado por nuestro proveedor en Área de Clientes + Mis servicios + seleccionar servicio contratado. Ahí encontraras la Información de tu servidor. Como se muestra en Página web tus grandes ideas ¿cómo empezarla?

 

Nota: varios factores pueden causar ese error, al momento de hacer los cambios del servidor no olvides también modificar el usuario & contraseña que nos ha brindado el proveedor.

Esta historia continua Episodio IV

Si esta información para ti ha sido de valor encontrando un contenido que expandió tus conocimientos, hazme cualquier tipo de comentario. En Extramonetizate lo más importante es conocer mejor tus experiencias, la ética profesional es un valor que no debemos perder. Siempre mis mejores deseos en tu emprendimiento. ¿Tienes algo que contarle al mundo?, solo basta con dar click a tu botón. 

e-mail contacto

Multinivel contacto

 

También esto te interesa sigue leyendo: