Cómo crear y editar una entrada utilizando Yoast Seo (WordPress)

Crear una entrada es todo un viaje, nuestras ideas serán mejor posicionadas (en primeros lugares) cuando entendamos mucho mejor cómo funciona Yoast Seo en WordPress.

Además en este sexto Episodio VI aprenderemos a crear una entrada paso a paso, te lo explico todo de una manera fácil aprovechando las facilidades que hoy en día nos otorga nuestra tecnología.

En este sexto Episodio VI nos enseñaremos a:

  1. Crear una entrada en WordPress
  2. Explicación completa edición de artículo con Yoast Seo (Plugin WordPress)
  3. Configuración página de entrada desde plantilla WordPress

Cómo crear una entrada (artículos para nuestro BLOG)

En este momento me es grato felicitarte, porque tu emprendimiento dará vida a una semilla, nacerá el fruto que compartirás al mundo, creando entradas constantemente (dedicación & disciplina) son fundamentales para este viaje.

Crear nuestra primera entrada en WordPress siempre despierta esa motivación, sigue esta guía al pie de la letra WordPress es una plataforma de uso sencillo. Deja te explico cómo hacer un post desde cero.

La ruta asignada será la siguiente:

  1. Menú parte izquierda plantilla WordPress + Entradas + Añadir nueva
  2. Redactar el artículo en Word (opcional para la creación)
  3. Instalar un Plugin para mejorar edición de texto (TinyMCE Advanced)
  4. Configurar Plugin TinyMCE Advanced como se muestra en el vídeo

Edición de artículo (entrada) con Yoast Seo (Plugin WordPress)

Saber agregar una nueva publicación hoy en día es fundamental, en esta guía te explico paso a paso todo lo que he aprendido a base de prueba & error, el Plugin Yoast Seo es una excelente herramienta de trabajo.

Por eso he aprendido a entenderla mejor, cada edición es una oportunidad más de estar en los primeros resultados de Google.

Empecemos pues con esta completa guía para la creación de nuestra entrada en WordPress con Yoast Seo.

Análisis de Plugin Yoast Seo (ejemplo Post)

Por lo tanto deja te explico paso a paso que es lo que debemos tomar en cuenta para mejorar resultados. (Ver nuestro vídeo tutorial para un mayor entendimiento)

-Contenido de palabras en nuestro texto mayor a 300 (recomendado)

-La densidad de la palabra clave será proporcional al texto o cantidad de palabras creadas en nuestro artículo publicado.

-Sin embargo la palabra clave debe aparecer en los títulos o subtítulos creados.

-El título de la página debe tener una longitud adecuada para mejores resultados de búsqueda.

-La palabra clave objetivo aparece en la url de esta página. (Así que puede ser modificada en la herramienta editar snippet + slug)

-Crear enlace(s) externo(s) e interno(s) es fundamental.

-Agregar imágenes con atributos alt (significa que debemos incluir la palabra clave objetivo en detalles de la imagen + texto alternativo)

-La meta descripción contiene la palabra clave objetivo

Recomendación: La repetición de palabras claves en la creación de artículos no es una buena estrategia para mejorar nuestros resultados, esto puede ser muy común (el que dupliquemos contenido).

Por lo general Google no acepta contenido duplicado, esto lo puede relacionar con Spam.

Esta historia continua Episodio VII

Si esta información para ti ha sido de valor encontrando un contenido que expandió tus conocimientos, hazme cualquier tipo de comentario. En Extramonetizate lo más importante es conocer mejor tus experiencias, la ética profesional es un valor que no debemos perder. Siempre mis mejores deseos en tu emprendimiento. ¿Tienes algo que contarle al mundo?, solo basta con dar click a tu botón. 

e-mail contacto

Multinivel contacto

 

También esto te interesa sigue leyendo: