Cómo Crear Menú en WordPress (nunca fue tan sencillo hacerlo)

Crear Menú = es un paso muy importante para nuestra página web. Nuestros visitantes necesitan tener esa comodidad que un Menú ofrece. Para empezar déjame contarte que aquí aprenderás todo lo que necesitas para emprender un viaje al mundo de tu creatividad. Tu marca personal cada vez toma esa forma deseada, venga usemos la creatividad & comencemos este viaje.

En este séptimo Episodio VII nos enseñaremos a:

  1. Terminaremos de crear nuestra entrada (legibilidad en Yoast Seo)
  2. Crear Menú en WordPress
  3. Creación de Categorías 

Edición Legibilidad en Yoast Seo (Terminación del Post)

Además de todo lo antes visto en esta serie de Tutoriales, déjame mencionarte que daremos fin al entendimiento de la creación de una entrada. Yoast Seo ha sido una gran herramienta en este viaje ayudándonos a mejorar nuestras publicaciones.  

Por esa razón no debemos olvidar editar esta sección de Legibilidad, La distribución de nuestro texto o párrafos es de suma importancia. Cómo lo es compartir contenido con valor agregado nunca olvidemos eso en nuestro emprendimiento. Empecemos pues a darle forma a nuestra creación déjame te explico cómo lo hago.

La ruta asignada será la siguiente:

  1. Menú parte izquierda plantilla WordPress + Entradas + Todas las entradas
  2. Seleccionar la entrada previamente editada (se habrá guardado en borrador si no has presionado publicar)
  3. Desplazar el post con la barra hacia abajo para encontrar Yoast Seo (Legibilidad)
  4. Terminar edición como se muestra en el vídeo tutorial (Tips para mejora)

Legibilidad en Yoast seo (ejemplo)

-En cada Post que demos vida es siempre importante el crear títulos o subtítulos. Da lo mismo como lo nombremos, para mejorar la calidad del mismo (la cantidad de palabras que siguen a cada uno de los títulos creados no debe superar 300 palabras).

-También si has puesto atención en cada post que publico notaras que los párrafos escritos no son muy largos (lo cual es genial para Yoast Seo).

-Por ejemplo cuando nos indica que 20.5% de las frases contiene más de 20 palabras, que es menor o igual que el máximo recomendado de 25%. Entonces significa que antes he gestionado los puntos o comas en las frases evitando alargarlas. Por eso he puesto un punto para que lo notes como ejemplo, así tendrás mejores ediciones.

-Por ultimo te muestro que 30.8% de las frases contienen una frase o palabra de transición. Una palabra de transición son expresiones, palabras, frases que me permiten conectar ideas o argumentos Yoast seo lo considera de suma importancia. (De hecho) es una palabra de transición & como está tendrás que hacer mención & distribuirlas en toda la publicación.

Crear Menú en WordPress

Hoy en día WordPress se ha convertido en una plataforma de gran uso a nivel mundial. Cada vez más usuarios la utilizamos. Crear un Menú de verdad te lo digo es muy sencillo de entender, el viaje emprendido hasta hoy sé que ha sido de gran ayuda. Por eso me es grato felicitarte de nuevo por qué cada paso que das lo haces con decisión. Empecemos pues con la explicación para crear un menú.

La ruta asignada será la siguiente:

  1. Menú parte izquierda plantilla WordPress + Apariencia + Menú
  2. Editar Menús seleccionando páginas, entradas, categorías, enlaces.
  3. Estructurar Menú en la parte de la derecha como lo muestra el vídeo
  4. Crear Categorías (ejemplo mostrado en el vídeo tutorial)

 

crear menú WordPress

Entonces lo que debemos hacer como primer paso al crear un menú es nombrarlo, así que busquemos en nuestra parte derecha (Nombre del menú). Lo nombramos a nuestro gusto, hecho esto damos click a crear menú que aparecerá a nuestra derecha.

Además tenemos la oportunidad gestionar los nombres de nuestros menús, WordPress lo reconoce como Etiquetas de navegación. Para hacerlo solo hay que desplazar nuestra barra (parte derecha + página). Acto seguido demos vida a nuestro menú.

Se activaran nuestras opciones de edición & para continuar con toda la dinámica expuesta, tomaremos como ejemplo la página creada como Blog en episodios anteriores. Seleccionamos en nuestra parte izquierda + páginas + blog + añadir al menú. Hecho esto aparecerá en Estructura de menú, de esta manera guardamos los cambios. (Visitamos nuestra creación como se muestra en el vídeo para revisar nuestra edición).

Cómo agregar Categorías al crear menú en WordPress  

Por ultimo te muestro como agregar una categoría a WordPress que te será muy útil. Si recién has creado tu Marca Personal lo más seguro será que no tengas categorías. Así que te muestro como crearlas con tu plantilla de WordPress.

crear menú WordPress

La ruta asignada será la siguiente:

  1. Menú parte izquierda plantilla WordPress + Entradas + Categorías
  2. Editar en Añadir nueva categoría + Nombre ejemplo (Libros)
  3. Bajamos la barra, presionar Añadir nueva categoría

 

Finalmente me es grato concluir este Episodio recomendándote ver el vídeo tutorial creado para un mejor entendimiento. Después de todo lo expuesto no me queda nada más que agradecer este seguimiento sobre la creación de nuestra Marca Personal. Seguiremos en Conexión.

Esta historia continuará Episodio VIII

Si esta información para ti ha sido de valor encontrando un contenido que expandió tus conocimientos, hazme cualquier tipo de comentario. En Extramonetizate lo más importante es conocer mejor tus experiencias, la ética profesional es un valor que no debemos perder. Siempre mis mejores deseos en tu emprendimiento. ¿Tienes algo que contarle al mundo?, solo basta con dar click a tu botón. 

e-mail contacto

Multinivel contacto

 

También esto te interesa sigue leyendo: