Cloudflare mejora la seguridad de nuestro BLOG (certificado SSL + https gratuito)

Cloudflare = La seguridad de nuestro página web es fundamental un cifrado seguro https:// (SSL / TLS) nos da la garantía de un mayor control al momento de comunicarnos con usuarios o simplemente toda nuestra información es de mayor confianza para nuestros navegantes. Descubre como con Cloudflare & de manera gratuita puedes lograrlo con solo hacer un registro.

En este octavo Episodio VIII nos enseñaremos a:

  1. Crear una cuenta en la Plataforma Cloudflare
  2. Crear nuestro cifrado https gratis (certificado SSL / Let’s Encrypt)

 

Nuestra información es procesada por un cifrado SSL que al fusionarlo con http:// logramos una autoridad ofreciendo a cambio la garantía de que la información que proporcionamos en cierta & de confianza. Un ejemplo muy sencillo es ingresar a una página como Paypal mostrando un cifrado https:// sabemos que podemos confiar en ella para realizar operaciones en línea.

Además tendremos la seguridad de que Google nos tomará más en cuenta para un mejor posicionamiento web (Cloudflare). Dicho esto te muestro como obtener un cifrado seguro de forma gratuita con Cloudflare.

Registro en Cloudflare (gratuito)

Antes que nada el primer paso para emprender este viaje es crear una cuenta en Cloudflare. Rellenar los campos solo nos quitara unos minutos, hecho esto recibiremos un correo de bienvenida por parte de Cloudflare.

Inmediatamente después al acceder a nuestra cuenta creada, lo siguiente es presionar el botón de Add Site (que será encontrado en la parte derecha + arriba).

Seremos re-dirigidos a un escaneo de nuestro dominio donde escribiremos el nombre de nuestra página web. Presionaremos el botón en color verde (Begin Scan) como se muestra en esta imagen & nuestro vídeo tutorial de Cloudflare.

Apuntar IP & DNS correctamente en Cloudflare

De las misma manera seguiremos adelante presionando nuevamente el botón verde pero ahora con la indicación de (Continue Setup).

Cloudflare Setup

Verificaremos que nuestros DNS sean los correctos & que nuestra IP este apuntando correctamente (points to).

Elección de Plan Gratuito Cloudflare

Hecho esto elegimos nuestro plan gratuito donde a cambio recibiremos:

Select a Cloudflare Plan

  1. Protección básica de seguridad
  2. Rendimiento Web rápido
  3. SSL (Navegadores Ilimitados)

 

Modificar DNS (Nameservers)

Tan pronto como demos click en el botón verde (Continue) aparecerá el paso final, la configuración de nuestros DNS o (Change Your Nameservers).

DNS Cloudflare

Accederemos a nuestra cuenta de nuestro proveedor + Área de Clientes. Las rutas no son siempre las mismas, pero te comparto la mía que te ayudará a encontrar la tuya.

Ruta: Menú Dominios + Mis Dominios + Seleccionar el nombre del Dominio a gestionar + buscar en Administrados Nameservers o quizás en algunos otros casos Gestionar DNS.

Recomendación en Cloudflare

De lo anterior expuesto voy a recomendar que al momento de llegar a la opción de (Change Your Nameservers), no olvidemos hacer el cambio de nuestros DNS en ese momento. Es posible que pueda sucederte lo que experimente al crear mi registro. Por suerte no es un grave problema. (Para un mejor entendimiento no olvides ver nuestros vídeos tutoriales).

Sobre todo mantuve la calma, creando inmediatamente un ticket el cual fue respondido & apoyado en su momento por mi proveedor. Finalmente es importante agradecerte el seguimiento de nuestros tutoriales para la creación de nuestra marca personal. Siempre deseando que toda esta información brindada otorgue un nuevo conocimiento a tu emprendimiento.

Esta historia continua Episodio IX

Si esta información para ti ha sido de valor encontrando un contenido que expandió tus conocimientos, hazme cualquier tipo de comentario. En Extramonetizate lo más importante es conocer mejor tus experiencias, la ética profesional es un valor que no debemos perder. Siempre mis mejores deseos en tu emprendimiento. ¿Tienes algo que contarle al mundo?, solo basta con dar click a tu botón. 

e-mail contacto

Multinivel contacto

 

También esto te interesa sigue leyendo: