Comprobado la velocidad de un blog & la seguridad son Importantes (Cloudflare)

Velocidad web ¡es importante!, siempre debemos tomar en cuenta que la paciencia es un gran aliado del ser humano. Por mucho que gocemos de ese valor cuando se trata de navegación & carga olvidamos por completo esa importancia. Es por eso que seguimos adelante con nuestro aprendizaje dando importancia a nuestra velocidad web & nuestra seguridad web.

En este noveno Episodio IX nos enseñaremos a:

  • Configurar Cloudflare con el fin de mejorar nuestra velocidad web & seguridad.

 

En el Episodio VIII hemos creado nuestra cuenta en Cloudflare, ahora es importante configurarla con el fin de mejorar nuestra velocidad web & nuestra seguridad web. Hoy en día es vital asegurar nuestra información en la red, existen muchas personas malintencionadas. Pasemos pues a entender esta sencilla pero efectiva configuración de Cloudflare.

Configuración Cloudflare (mejora tu velocidad web)

velocidad web Cloudflare

Dentro de nuestra cuenta encontramos un largo menú, así que es tiempo de empezar la configuración accediendo al menú Crypto & Activaremos:

velocidad web SSL Crypto

  1. Status Active Certificate (Full o Flexible)
  2. Always use HTTPS (Activar ON)
  3. Authenticated Origin Pulls (Activar ON)
  4. Automatic HTTPS Rewrites (Activar ON)

 

Es el turno de Firewall

Herramienta que aumentará la seguridad de nuestra página web Activaremos:

  1. Security Level – podemos ajustarlo en bajo, medio, alto o I´m under attack!
  2. Challenge Passage – nos da la oportunidad de asignar cuánto tiempo un visitante con una mala reputación de IP tiene acceso a nuestro sitio web (recomendado de 1 hora hacia abajo)

 

Speed (Mejora nuestra velocidad web)

También se nos otorga la oportunidad de mejorar nuestro rendimiento o acelerar la velocidad de nuestro blog posicionándonos en el menú de Speed. Por ese motivo empecemos pues esta configuración:

  1. Speed – Auto Minify (seleccionar las tres opciones JavaScript, CSS, HTML)
  2. Enable Accelerated Mobile Links, mejora la experiencia móvil de nuestros visitantes (Activar ON)
  3. Rocket Loader – Mejorar el tiempo de carga de las páginas que incluyen JavaScript (Seleccionar Automatic)

 

Automatización en Niveles de Caché

Ten en cuenta que nuestra velocidad web será mejor si prestamos atención a Caching, por eso accedemos a esta herramienta que será de gran ayuda:

  1. Caching Level – nos da la opción de determinar la cantidad de contenido estático en nuestro sitio web para almacenar en caché. El aumento del caché mejora la velocidad de carga de nuestra página se recomienda seleccionar la opción Standard.
  2. Browser Cache Expiration – nos da la opción de determinar el tiempo que Cloudflare ordena al navegador de un visitante para almacenar archivos en caché. Acelerando las cargas de las páginas (se recomienda seleccionar días en mi caso selecciono 4 días)

 

Cloudflare Fortalece nuestro contenido

Actualmente el mal uso de nuestro contenido web es muy frecuente por eso Cloudflare nos otorga esta herramienta Scrape Shield para proteger el contenido de nuestra página web:

  1. Email Address Obfuscation – evitaremos la recolección de bots & spammers (Activar ON)
  2. Server-side Excludes – ocultar automáticamente contenido importante a visitantes sospechosos (Activar ON)
  3. Hotlink Protection – protege nuestras imágenes para no ser mostradas en otros sitios utilizando enlaces externos desde nuestro servidor (Activar ON)

 

Recomendaciones Personales 

Después de todo lo expuesto hemos llegado a la conclusión de que Cloudflare sin duda es de gran utilidad, te puedo compartir honestamente que desde que la utilizo el nivel de Spam que llegaba a mi blog ha reducido considerablemente. Por este motivo he decido compartir esta experiencia con el fin de otorgar contenido de valor para ti.

Ten en cuenta que sobre todo es muy importante también para mejorar nuestra velocidad web. Influyen muchos factores como la plantilla que utilicemos en WordPress, los Plugins, tu servicio de Hosting. (temas que estaremos actualizando para mejora)

Finalmente lo recomendable es siempre hacer pruebas personales sobre esta configuración mostrada. Es posible que cada domino o página web presente diferentes comportamientos al hacer nuestras configuraciones es por eso que recomiendo tomar lo que mejor favorezca a nuestro emprendimiento. 

Esta historia continuará Episodio X

Si esta información para ti ha sido de valor encontrando un contenido que expandió tus conocimientos, hazme cualquier tipo de comentario. En Extramonetizate lo más importante es conocer mejor tus experiencias, la ética profesional es un valor que no debemos perder. Siempre mis mejores deseos en tu emprendimiento. ¿Tienes algo que contarle al mundo?, solo basta con dar click a tu botón. 

e-mail contacto

Multinivel contacto

 

También esto te interesa sigue leyendo: