Ser Emprendedor Profesional es toda una lucha. Sabemos perfectamente que la vida en el camino del “éxito” exige más que solo motivación o misticismo. Los hecho son lo que realmente mueven al ser humano, continuando con el desarrollo de estos temas que quiero exponer en mi página. Se que hablo mucho en ocasiones sobre cosas místicas. Inclusive mucha de la información la he estado actualizando. Te diré los motivos reales por lo que he decido hacerlo, aquí en México usamos la expresión “cada uno de nosotros habla de cómo le va en la feria”. Frase que tiene mucho sentido en la mayoría de las ocasiones, pero que en otras solo justifica nuestra posición. 

Para darle fin a la introducción & mejor pasar a desarrollar el tema, te diré que la vida siempre para mí ha tenido un sentido de ayuda (aunque ante tu juzga no lo parezca). En algún momento experimente la desorientación llevando a mi razón a perderle ese sentido. Dicho esto será más claro el desarrollo de los temas con un fin evolutivo mostrando que el egoísmo no es lo más importante.

Para ser un Emprendedor Profesional ¿se necesita un título universitario?

emprendedor profesionalEmpezaré con hablar sobre el ¿por qué? realmente me interesé en emprender un Marketing Multinivel. Ya que el titulo se presta, es muy cierto que un título universitario nos hace sentir seguridad para enfrentarnos al mundo más tranquilos. Pero no todo es como parce ¿cierto?, vamos seamos sinceros a pesar de esa preparación profesional que nos otorga el estudio teórico. Las oportunidades de desarrollo personal en su mayoría son explotadas por las empresas manteniendo salarios bajos.

Educación con Sentido más no con Reglas Técnicas ¿existe? 

Ahora bien prepararnos académica-mente tiene sus beneficios sociales & culturales. (Para el ser individual lo tiene, desde mi análisis es el resultado de una sociedad que no se entiende solo se destruye). Así es como funciona el sobrevivir en nuestro sistema más no un tener motivo real que encienda nuestro motor. Ahora les haré un comentario que siempre genera polémica entre los presentes. En la actualidad se ha perdido el verdadero sentido del ¿por qué? estudiar una carrera profesional. En la mayoría de las ocasiones estudiamos solo por el “aparente bienestar que la carrera nos otorgará a cambio”. Es por eso que muchos profesionales no obtienen su recompensa deseada al entrar al juego del trabajo.

Cuando la vida se llena de problemas el ser individual se torna denso, espeso. Preguntando por un largo tiempo ¿por qué estoy vivo con tantos problemas?, cuando esos problemas casi todo el tiempo los hemos construidos nosotros mismos por seguir los consejos del egoísmo. Así era mi ser, te lo digo abiertamente & sin problemas ya que este sitio tiene toda la intensión de crear un mensaje de auto-ayuda para re-programar nuestros actos & buscar los objetivos para emprender un viaje con un mejor sentido.  

El estatus del Universitario vs Emprendedor Profesional

Definitivamente todo juega un papel en este sistema para así tener mejores oportunidades, recordando un poco historias de personajes que han llevado su vida a la cima. Casi emprendedor profesionalsiempre encontramos similitudes en ellos. Muchos de ellos no terminaron sus estudios universitarios o nunca se preocuparon por tenerlos. La gran diferencia no fue el título fue la determinación, con un sentido real. Emprender siempre implica riesgos ¿a quién no le da miedo verse derrumbado por el fracaso?. Así que sabemos perfectamente que emprender sin duda es una gran alternativa que puede llenarnos de satisfacciones o muchas frustraciones.

Está claro, todo está con el cristal que lo quieras mirar. Educación Universitaria = igual a puertas de oportunidad. Pero no es la solución definitiva al sentido del trabajo, un empleo es un medio donde quizás desarrollemos nuestro potencial. La experiencia laboral también suma ayudando a entender mejor administración, comercio, estrategias de marketing & todo lo que se necesita para mostrarnos con una mejor visión al “mundo real”. Soluciones técnicas pero no humanistas han dado como resultado lo que hoy en día somos, una cultura individual sin desarrollo por la mejora de nuestra mente humana. 

Tu vida no es un buscar solo un ideal ó filosofía existe algo más 

Cuando descubrí los sistemas en redes lo entendí más como una filosofía ligado a un negocio. Despertando en mí un nuevo sentido al ¿para qué emprender?. Vivía un momento de desaliento, decaí en depresión por una lección que el ego me tenía preparada. Salió a la Luz en un momento que fue duro para mí entenderlo, se manifestó con una enfermedad. Deje el camino que había emprendido durante más de 15 años que para muchos era más un capricho que un “trabajo”.

El mercado exige una etiqueta universitaria que nos dará esa preparación, la experiencia laboral nos ayudará a demostrarnos si realmente elegimos la carrera correcta o solo fue por el “poder económico que esta promete”. Al emprender sucede algo similar, muchas veces emprendemos solo por la visión del capital que se puede generar en nuestra vida comercial. ¿Espera, no me ha quedado claro?. Esta es mi humilde opinión analizando al mundo capital mezclando mis experiencias. En esa búsqueda del desarrollo humano individual, siempre tienes que tener un sentido por lo qué vas a luchar. No solo será éxito a cambio de placer.

Emprender no es solo intensión, es una lucha

Es evidente que tomar la decisión de emprender muchas veces es insegura por todo lo que exige. Crear significa dar vida a & emprender es dar vida a nuestras ideas. Cuando hablamos de números según Forbes en estudios que se han elaborado en talleres de emprendimiento: 

  • el 60% nunca iniciaran su propio negocio 
  • el 35% lo intentará & lo abandonara por no tener las habilidades necesarias 
  • el 5% consolidará la idea sin llegar a ser un empresario exitoso

Empezar a emprender requiere siempre de un (1) paso que se nos olvida, definir ¿por qué realmente quiero emprender está idea en mi vida?. Todo profesional no solo en la industria del Marketing Multinivel, con esto me refiero a Músicos, Gastrónomos, Diseñadores. Se convierten en un emprendedor profesional por qué la creación tiene un sentido para ellos, que a cambio los hará desarrollar su potencial al máximo.

Cuando el individuo emprende un proyecto con la única visión de intercambiar su producto por dinero. La lucha comienza ya que se necesitarán desarrollar habilidades técnicas, administrativas, sociales. He aquí una gran razón por la que muchos no deciden emprender un viaje por ese miedo al fracaso.

La vida es un juego que implica riesgos si el deseo de alcanzar un sueño en el individuo es lo que lo motiva a seguir de pie. Entonces está dispuesto a vivir la lucha sin miedo a perder. 

Que enciende el motor del vuelo para ser Emprendedor Profesional

Un sentido de espíritu guerrero aunque parezca ilógico para muchos. Se convierte en un gran combustible lleno de energía para llevar la razón a otro nivel de consciencia. Una visión es una filosofía, una filosofía le da un sentido a la vida. Regresando al tema del motivo por el que emprendí un Marketing Multinivel déjame te digo que eso encendió de nuevo mi motor. Pero espera también seré sincero fui el clásico Networker Impostor & Amateur sin desarrollar al más importante “El Profesional”.

Para Eric Worre existen esos tres (3) tipos:

  1. El Impostor es aquel que espera la riqueza solo con unirse a la compañía. Con la ilusión de creer que todo será sencillo.
  2. El Amateur espera la suerte con una gran compañía Multinivel, que salve todo la inversión hecha por qué ha entrado en el momento justo de la compañía.
  3. El Profesional ellos se hacen expertos en el tema, dominando sus habilidades & explotando todo tu potencial. Construyendo una gran organización de Multinivel.

Actualmente no sigo más como emprendedor profesional en Multinivel por las razones obvias. El tiempo, el lugar, la situación, todo en conjunto no era el momento para mi de crecer como un Networker. Lo mejor de todo en esta larga lucha de emprender el ideal ha sido la experiencia adquirida en el ámbito espiritual. Despertando en mi el verdadero sentido de mi vida.

Pero espera en esta vida se necesita el extra para que la gasolina no se termine, el sueño se funde en la ilusión por no retro-alimentar al capital con comercio. 

Eric Worre Go-Pro (Emprendedor Profesional)

emprendedor profesional Go-ProDestaca que para ser un Emprendedor Profesional debemos de desarrollar habilidades para encontrar a ese Profesional que todos llevamos nato en nuestro ser. Está habilidades podrán ser un desafió al comienzo pero no olvides que la práctica hará de ti un gran profesional si de verdad quieres tomarte el viaje enserio. Buscar la expansión siempre es la clave de este sistema.

Eric Worre dice que lograr el entendimiento en los prospectos de los productos o la oportunidad de negocio será la clave & la habilidad que más debemos de desarrollar. Sin duda es totalmente cierta, ya que el emprender nuestra idea requiere de la aceptación para continuar con vida en el proyecto. Así el ser se proyectará como un emprendedor profesional. 

La educación & el entendimiento serán parte de la estrategia a seguir en este tipo de viajes. La preparación & el dominio del tema actúan como leales compañeros sin dejar que la emoción invada la razón. Desarrollar el sentido del ¿por qué? activa una verdad que no será inculcada por la compañía o el patrocinador, será la historia de tu vida que inspire al que contigo lo inició.  

Estas se verán afectadas cuando el emprendimiento sea solo poder material o riqueza. Déjame te digo algo que es muy cierto muchos que han alcanzado el éxito han experimentado su placer, su meta alcanzada. Que les dio esa plenitud que buscaban solo en los placeres del éxito material. Pero aun así siguen teniendo una vida sin sentido propio ¿por qué será? si lo han tenido todo. Un ejemplo que me gusta mencionar es Marilyn Monroe.

Conclusión

Después de todo este análisis muy personal parece que solo busco tomar la iniciativa de emprender con un Marketing Multinivel. Lo cual no es así, la idea planteada es solo un ejemplo, emprender un viaje es reconocer que puedes ofrecer algo más a tu sociedad. Eso es emprender desde mi percepción donde la ilusión del ser humano no es lo que parece. Hablar con transparencia es un valor humano que hoy en día se ha perdido.  

Así que la idea del emprendimiento con un sentido por la vida no es tan disparatado. Aquí es cuando el fracaso puede aparecer con intensidad, arrastrando el sueño del individuo por no haber creído en el verdadero espíritu que despertó su inquietud. Nuestra educación & entendimiento tiene que ser más nato que inculcado. Traerá más credibilidad social.

Lo que es muy cierto es que la vida capital, el placer, el trabajo, el éxito tiene un fin de explotar la razón en la existencia con fines de egoísmo. Para muchos esté análisis serán solo bobadas, ya que el sistema funciona moviendo a las masas. Las masas “siempre tendrán la razón”, buscan el desarrollo del ser humano con la explotación. Aun así logremos ser nuestros propios jefes, siempre estaremos ligados a nuestra propia esclavitud.

No malinterpretes mi mensaje, el sentido real de la vida armonizada con el éxito no está bien dirigida a la luz pública. Ya que al capital no le conviene que el ser desarrolle un auto-conocimiento para determinar su verdadera felicidad. La economía mundial sufre un gran estrés que aparentemente lo disfraza con mensajes para distraer al ser consumiendo todo el tiempo. El dinero es una fuente necesaria por qué así está establecido. Para muchos se vuelve la causa principal de su infelicidad en la vida.

El estrés es un arma de dos (2) filos ¿qué lo ocasionan realmente?

 

Continuará…..

 

Con esto finalizo este Artículo. Si esta información para ti ha sido de valor encontrando un contenido que expandió tus conocimientos. Hazme cualquier tipo de comentario, Gracias.