Prospectar en frío ¿existe la guía mágica para lograrlo? + evita los rechazos

Prospectar en frío es algo que muchas veces no sabes como aplicar ya sea en ventas directas o sistema de Marketing Multinivel. ¿Cómo lograr conectar más contactos que puedan ver una oportunidad?. Prospectar en Frío es una habilidad que vas ir dominando poco a poco siempre & cuando tomes acción, Perdiendo el miedo al Rechazo un NO siempre es la primera respuesta cuando enfrentas la dura decisión de emprender.

Este vídeo comparte mi experiencia con Sistemas de Redes, es un mundo cibernético de lucha. No es fácil lograr ingresos altos, recuerda algo que es muy importante esta es solo una Experiencia eso no significa que la tuya será igual ya que cada uno de nosotros tenemos diferentes capacidades. Este vídeo puede inspirarte para llevar a cabo mejor tu proyecto, evalúa tu tiempo & busca tu ¿para qué? honestamente. Actualmente ya no formo parte de esta sistema de redes. Ya que no aplique el negocio de manera correcta, dejo esta información ya que puede ser de gran ayuda para emprender un mejor camino.

He sido rechazado bastante & seguirá pasando.

La práctica es la base de nuestro desarrollo, en la prospección aprendes que el camino se torna más estrecho si no analizas el porqué NO me expando. Es muy importante para no desgastar nuestras energías por los rechazos acumulados, tener una herramienta de trabajo & un plan de acción que nos ayude a prospectar en frío. Tus contactos te entenderán, notarán en ti seriedad & compromiso al presentarte como un profesional.

Olvidemos el imponer & prometer, la confianza es un valor agregado en todo sistema de redes o ventas directas. Se construye mucho mejor cuando tu ética profesional traza un gran linea de comunicación. ¿que pasa si ahora mismo tomo el teléfono & te hago una llamada?, ¿cual será tu reacción?. Lo mismo pasa en la vida real al tratar de tomar el control para agradar & ser escuchado. Existe una barrera que todos llevamos a diario, la respuesta es muy sencilla. Cada uno de nosotros esta buscando las oportunidades, pero en lo que consideramos nuestra “verdad” para alcanzarlo. 

¿De qué nos sirve una herramienta de trabajo al prospectar en frío?

prospectar en fríoLas herramientas de trabajo nos posicionan ante los ojos de los demás como profesionales en todos los aspectos. Al mostrarte con esa iniciativa le estas dando la oportunidad al prospecto de analizar tu trabajo a cambio de confianza. Sabes perfectamente que la herramienta es muy probable que sea desechada ¿entonces para qué utilizarla?. Un factor importante es que el rechazo será para tu herramienta & no hacia ti, Evitas un desgaste. 

La medida de la inteligencia es la habilidad para cambiar.-Albert Einstein.

Entrar en acción no significa imponer, confianza = cautivar

En muchas ocasiones me vi en la necesidad de convencer a mis prospectos, ¿qué crees que paso?. Claro el rechazo se disparó, sabemos perfectamente que hoy en día la información a nivel mundial es de fácil acceso. Ampliando nuestras objeciones, recuerda no hay que ir de un lado a otro convenciendo a todo el que se cruce en nuestro camino. Muchas veces encuentras oportunidades donde menos lo esperas. ¿nunca te ha pasado que en ocasiones de la nada puedes crear una relación de confianza?. 

Dejemos pues el interés en el otro por lograr un vinculo de amistad superficial. Sabemosprospectar en frío como funciona este mundo viciado por la conducta del dinero, nuestra mejor herramienta será la actitud para romper el hielo. El servicio al cliente es un valor que se ha perdido en la búsqueda de nuestra individualidad por alcanzar el sueño deseado. La acción es actitud, te muestras profesional en todo lo que emprendes & demuestras plena satisfacción por el camino tomado. 

Para ir perfeccionando el prospectar en frío lo más importante es desarrollar un ¿por qué? has decido emprender este viaje. La industria del marketing vive una lucha por demostrar quién tiene la mejor oportunidad para alcanzar ese sueño deseado. Algo que expande tu visión es “romper con la ignorancia” ¿cómo, no me queda claro?. Quería llegar hasta aquí porqué siempre esta el debate por ser una sistema construido con recomendación estructurando una pirámide. Cuando la Educación social es una pirámide, brindando las mejores oportunidades de trabajo para los profesionistas en escuelas privadas. El trabajo como sistema capital es una estructura en forma de pirámide disfrazada con seguridad. 

El ser humano necesita siempre de pruebas que le despejen la duda de su mente. El Apalancamiento bien estructurado construye no destruye.

Recomendación al prospectar en frío

Deja que todo fluya sin debatir por la razón de lo correcto en como esta estructurada la vida del ser humano. Con esto quiero decir = ser ignorante NO siempre se origina en no haber tenido las mismas oportunidades de “desarrollo profesional” o “educativo”. La ignorancia es rechazo por no ver la verdad que incomoda la razón enganchada a seguir distorsionando el sueño del ser humano. Se que esta parte suena muy trillada pero tiene algo de verdad. Quizás no te dio la solución como la buscabas, pero divertirnos en nuestro emprendimiento es fundamental. La venta directa o el Marketing Multinivel ha perdido esa cualidad por solo enfocar tu desarrollo en números. 

Ideas para compartir en herramientas de trabajo 

  1. Perfil de presentación (quién soy, para qué emprendo el viaje)
  2. Planes de acción, plan de trabajo, desarrollo personal = Libros que inspiren.
  3. Compañía, Proyecto (productos, servicios, ¿por qué es tu compañía?)
  4. Experiencia de vida, mostrando beneficios reales (encontrar semejanzas)
  5. Desarrollar tu marca personal (identificación que te hace único ante los demás) 

 

Conclusión 

Eres lo que proyectas, tu primera impresión será definitiva para despertar el interés, aún así sea simple curiosidad has marcado la diferencia. Tu eres una estrategia, necesitas expander tu conocimiento ante los demás. Prospectar en frío no es fácil la verdad & mucho menos cuando se habla de Marketing Multinivel. Lo que sí es fácil es ser honesto, tu actitud & seguridad te ayudarán a prospectar en frío mucho mejor.

Si esta información para ti ha sido de valor encontrando un contenido que expandió tus conocimientos, hazme cualquier tipo de comentario. En Extramonetizate lo más importante es conocer mejor tus experiencias, la ética profesional es un valor que no debemos perder. Siempre mis mejores deseos en tu emprendimiento.

e-mail contacto

 

También esto te interesa sigue leyendo: